jueves, 26 de enero de 2017


Lo mejor de cada una

Hoy comienzo a compartir con ustedes las historias que me han ido llegando a través de mi correo. A todas gracias por su receptividad. Las iré publicando a medida que las reciba. Esta la escribió Sandra Milena, desde Colombia:

“Deseo compartir mi historia porque estoy orgullosa de mis logros. Tengo 49 años, estoy soltera y vivo sola. Tuve varias parejas, unas estables, otras que duraron poco, pero ninguna hasta el momento me ha parecido lo suficientemente comprometida con mi estilo de vida como para casarme o vivir con un compañero. Me gusta mucho estudiar, me entrego con pasión a mi trabajo, no paro porque es el ritmo que me agrada llevar.

Aún así, las personas siempre me preguntan ¿cuándo me voy a casar?, dicen que se me pasó el tiempo de tener hijos, me llaman solterona, inestable y bla bla bla, me juzgan duramente porque viajo mucho o porque hago gastos.

Quisiera aprovechar este espacio para decirles a las mujeres que viven como yo que eso está bien, es más, está excelente. Hubo un tiempo en el que me dejé arrastrar por esas insistencias externas, lo que me deprimió por no sentirme una mujer completa. Pero un psicólogo que me daba terapia me hizo ver que mi vida estaba perfecta porque funcionaba para mí.

Un día me puso como trabajo para la casa que escribiera una lista de 50 logros que había obtenido. Hice mi lista y para mi asombro, no eran 50 sino muchos más los logros que había acumulado. Desde entonces entendí que no era que estuviera mal, sino que era diferente. No fue fácil superarlo, porque efectivamente estaba en la etapa de querer tener hijos, establecerme con una pareja, y esas cosas, pero me di cuenta que podía disfrutar la vida sin eso, lo que además me gustaba.

Cómo no sentirme orgullosa si he estudiado en lugares exigentes, con monjas, con militares y en universidades reconocidas de mi país. Trabajo desde que tenía dieciséis años, hablo tres idiomas, he viajado mucho. Actualmente soy empresaria, luego de haber sumado experiencias en compañías grandes. En general eso me llena de muchas satisfacciones. Asi que veo con alegría lo que he logrado. Si ha de venir más que así sea, si continuaré sola, también lo seguiré disfrutando. Me gusta lo bueno, lo bonito, los viajes, lo mejor, estoy orgullosa de tener lo que tengo por mi misma.

Deseo que les guste la historia. No todas las personas deben ser iguales, en la diferencia está lo mejor de cada una.”
Sandra Milena

Les recuerdo los correos para comunicarse conmigo: marivalorcartas@hotmail.com o marianelavalor@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario