jueves, 5 de enero de 2017

¡Bienvenidas!

Hola. Les saludo con afecto invitándoles a conocer este blog, una iniciativa personal que comienzo con la mejor energía y la mejor de las intenciones: aprender. Si te preguntas quien escribe, pues mi nombre es Marianela Valor. Soy venezolana, Comunicadora Social, Tarotista y Promotora de Bienestar. He hecho de todo un poco como digna representante del género femenino que no se conforma con una profesión, sino que busca mantenerse activa, ocupada, creciendo. Así que soy fundamentalmente humana, accesible y adaptable.

De dónde sale el nombre del blog “Mujeres verdes”… ¿te imaginas a alguna? Sería como la versión femenina de Hulk, con cintura y lindos pechos. En este caso no es así. Mujeres verdes podemos ser todas: tú, yo, la vecina, una maestra, tu abuelita, cualquiera, porque todas tenemos historias y de eso se tratará este espacio.

Les digo lo que he definido por una mujer verde: aquella dama de cualquier edad que en algún momento de su vida se ha sentido como una extraterrestre, como algo extraño en este mundo o simplemente eso, como una mujer verde por algo que ha hecho o que le ha sucedido. Y digo mujeres porque, aunque sé que no es una condición exclusivamente femenina, conozco más de cerca a las mujeres por ser una, lo cual me hace identificarme y a la vez sentirme más cómoda al momento de escribir.

La idea es compartirles montones de historias seguramente similares a alguna que les haya tocado vivir en algún momento. Eso nos hará saber que no estamos solas, que no somos extraterrestres, ni verdes, o que en todo caso, es algo muy común serlo. Quiero además que compartan sus historias conmigo para publicarlas igualmente en este blog y así seguir enriqueciéndonos con cada anécdota.

Como habrán leído, soy Comunicadora y Tarotista principalmente, no psicóloga, ni terapista. Mi única pretensión acá es que nos identifiquemos unas con otras, nos apoyemos en el silencio de la distancia, en la compañía virtual que nos permite la tecnología, para que así sepamos que cada historia es solo parte de un libro completo llamado Vida que nos pertenece a cada una de nosotras. Aun así, creo en el beneficio de la lectura y la escritura como terapia para el alma, por lo que las invito de igual modo a leer y escribir todo lo que puedan o deseen.

Pueden compartir su historia conmigo a través de mi correo electrónico: marivalorcartas@hotmail.com. La idea es revisarla antes de publicarla, no con el objetivo de modificarla, sino para evitar publicar errores ortográficos, de puntuación que dificulten la lectura o algún tipo de lenguaje que pudiera resultar inadecuado u ofensivo. Por mi parte, al publicar las historias, deberé modificar en muchos casos los nombres de sus protagonistas o variar algún acontecimiento para proteger su privacidad e identidad.


Desde ya, gracias por el regalo de su confianza. Poco a poco iré agregando historias y textos con las que he reído, he llorado, he aprendido, así como seguramente ustedes también lo harán. ¡Bienvenidas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario